top of page

¿Sabías que Shakespeare inventó 1,700 términos en inglés?

(Actualizado 27/02/24)

Por algo se dice que el Inglés es la lengua de Shakespeare. Cómo no, si casi 2,000 palabras las inventó el.

Primero que nada. Shakespeare vivió 52 años y fue un dramaturgo, poeta y actor Inglés. Se le atribuyen 150 sonetos, 4 obras líricas y mas de 30 obras de teatro.

supongo que habrás escuchado de: "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Macbeth" entre otras muchas... ¡Ah! También escribió "Antonio y Cleopatra".



¿Pero como inventar 1,700 palabras nuevas?

Haciendo todo tipo de mezcla y poniendo sufijos y prefijos, cambiando verbos en adjetivos y viceversa así inventaba palabras nuevas.


Si nos ponemos a pensar que un vocabulario cotidiano usa tan solo 2,800 palabras de las cuales muchas son de las 1,700 palabras que él inventó, tiene sentido que digamos que el Inglés es la lengua de Shakespeare.


Ahora sabemos a quien echarle la culpa por palabras como: blanket, lonely, olympian, dawn, unreal, epileptic... etc.


Por cierto Pedant también es una palabra inventada por Shakespeare... ¡Que curioso!


Así que si queremos echarle la culpa a alguien por tener que aprender tanto vocabulario ya sabes quién puede ser el culpable. Porque suyas son palabras como assassination (asesinato), addiction (adicción) o bedroom (dormitorio). Vocablos de uso más o menos cotidiano que cuesta creer que no existieran antes de que él los plasmara en el papel. Y es que el idioma inglés como lo conocemos hoy en día no sería el mismo sin las obras del escritor. Aunque algunos expertos sostienen que el vocabulario salido del ingenio del dramaturgo inglés pudo no haber sido muy distinto al de otros autores de la época; quienes también se colgaron la medalla de “inventor de palabras”. Sea como sea, nadie puede negar que Shakespeare ha tenido una gran repercusión en la lengua inglesa, con términos tan comunes como:


  • Academe (academia). De la obra ‘Trabajos de amor perdidos’.

  • Critic (crítico). De la obra ‘Trabajos de amor perdidos’.

  • Gossip (chismes). De la obra ‘La comedia de las equivocaciones’.

  • Advertising (publicidad). De la obra ‘Medida por medida’.

  • Accused (acusado). De la obra ‘Ricardo II’.

  • Dawn (amanecer). De la obra ‘Enrique V’.

  • Lower (bajar). De la obra ‘Antonio y Cleopatra’.

  • Invulnerable (invulnerable). De la obra ‘El rey Juan’.

  • Generous (generoso). De la obra ‘Trabajos de amor perdidos’.

  • Unreal (irreal). De la obra ‘Macbeth’.


¡Y no sólo palabras! William Shakespeare también tiene en su haber la invención de varios nombres de mujer que, aún a día de hoy, se siguen utilizando. Aquí una pequeña muestra de algunos de los más comunes:


Jessica

Este nombre tan habitual en Reino Unido (y en el mundo entero) apareció por primera vez en ‘El mercader de Venecia’, una de sus muchas obras teatrales. Algunos sostienen que procede del nombre bíblico Isca (Yiskah en hebreo).


Miranda

Aunque si bien es cierto que esta palabra ya existía antes de su llegada, Shakespeare fue el primero en utilizarla como nombre de mujer. En el pasado significaba “mirador”, “digno de mirar” o “admirar”, en latín.


Rosaline

Procedente del latín “rosa linda”, el escritor inglés incorporó por primera vez este nombre con su obra ‘Romeo y Julieta’.


Olivia

Así llamo William a uno de los personajes de ‘Noche de Reyes’. Y a pesar de que su origen no está nada claro, se sospecha que lo ideó como la forma femenina de “Oliver”.


Celia

Si bien este nombre no se debe a la creatividad de Shakespeare, sí fue quien lo introdujo en el mundo de habla inglesa con su obra ‘Como gustéis’; gracias a la cual “Celia” se popularizó entre las mujeres.

Todo un rebelde y genio mi querido William.


Aquí más abajo te dejaremos algunos documentos que puedes descargar para checar más vocabulario de este genio de la escritura. Algunas palabras son muy complicadas de entender e incluso pronunciar hasta para los mismos nativos.


Pero no te preocupes la gran mayoría no salen en un examen. Pero que bonito será que puedas entender y comprender este lindo inglés.


Encontrar una lista de todas las palabras inventadas por William es muy complicado. Pero al menos te dejamos 594 palabras que te puedes ser de utilidad.


Dale click y solicita gratis la lista a uno de nuestros asesores.



 

Si has leído hasta aquí queremos darte las gracias.


Sabemos que quieres aprender inglés y por eso el BLOG siempre será gratis.


Si deseas tomar de nuestras clases privadas mándanos un mensaje y con gusto checamos un plan acorde a ti, tu familia y amigos.


Mira. Aquí abajo a la izquierda hay un chat azul donde puedes escribirnos sin compromiso.

Hasta la próxima



 

¿TOEFL?

Realiza el TEST de vocabulario, conoce tu porcentaje de vocabulario, obten un diploma y ten acceso a todo el vocabulario que necesitas.

(disponible a partir del 21 de marzo)


167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page