top of page

El idioma internacional

Inglés. La lengua líder mundial, hablada por 508 millones de personas como idioma materno y utilizado en 110 países. Es el lenguaje oficial propio de más países del mundo.

El concepto lengua mundial o idioma global se utiliza para definir una lengua hablada internacionalmente que además es aprendida por mucha gente como segunda lengua.


El idioma más utilizado en el mundo es el idioma inglés, en el que tienen competencia más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo , seguido del idioma francés y del idioma español.


Sabemos que el chino también es un idioma hablado por miles de millones de personas pero a diferencia del inglés, el chino es muy complicado de aprender.

Por este motivo es que el inglés se considera el idioma internacional.


Aquí te dejamos 15 razones por la cual saber inglés es muy bueno para tu vida profesional.


1. Oportunidades laborales



Requisito fundamental para aplicar a un trabajo profesional. Da acceso a una mejor educación y por lo tanto hay la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto se domina el idioma, el inglés es un idioma muy útil en cualquier área ya que es el idioma que se utiliza en los negocios en todo el mundo.


2. Educación

En especial para estudiar maestrías o doctorados, La mayoría de textos académicos, científicos y tecnológicos están escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.


3. Viajar


El hablar inglés cuando viaja le permite disfrutar de su viaje plenamente ya que podrá conversar con personas de todo el mundo donde quiera que vaya. Con inglés seguro que tienes unas vacaciones espectaculares, conocer una nueva cultura, gente interesante, visitar lugares increíbles y disfrutar en general de una experiencia única en la vida.



4. Conocer mejor el mundo


El inglés es el idioma de la modernidad y la tecnología, para entender y comunicarse con la mayoría del mundo, el inglés es posiblemente la herramienta más importante, le permite leer, escuchar y escribir para un gran público. No es una sorpresa que los libros más vendidos en los últimos tiempos estén escritos en inglés.


5. Conocer nuevas culturas


Estudiar inglés es importante porque podrá entender otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar, también podrá conocer gente nueva e interesante. Le dará de esta forma la oportunidad de verse a sí mismo con otros ojos, y tal vez descubra aspectos de ti o de tu cultura que no habías descubierto antes.


6. Conocer gente nueva


Muchas veces dejamos ir amistades o probable relaciones por no saber inglés. Conocerás tanta gente te parecerá increíble ver que puede hacer nuevos amigos que normalmente están al otro lado del mundo y les solía separar una barrera cultural.


7. Entender las letras de tus canciones favoritas


Tal vez no sea la razón más importante pero realmente es genial poder entender la letra de las canciones que escuchas.


8. Disfrute más sus momentos de ocio

Quitar los subtítulos de las películas favoritas es una experiencia muy gratificante, poder ir al cine en otro país o entrar en una librería y leer todos los títulos es un gran motivo a favor de aprender inglés. Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones o subtítulos.


9. Es el idioma más aprendido



¿Sabía que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por número de hablantes nativos, por detrás del mandarín y por encima del inglés? Entonces, ¿por qué estudiar inglés si ya sabe español?, el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua, si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas.


10. Superación personal


Aprender inglés es más fácil de lo que piensas y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu confianza en tí mismo también irá aumentando.


11. Mejorar otras habilidades


Según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar las habilidades en otras áreas como son la creativa, lógica, resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.



12. Por salud


Recientes estudios científicos establecen que utilizar la mente para aprender algo ayuda a mantener la memoria intacta. El Alzheimer y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas, se ven disminuidas cuando se logra mantener al cerebro flexible a través del aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades.

y por cierto también combate la depresión.


13. Permite comunicarse en casi cualquier situación


Las probabilidades de que alguien sepa inglés donde sea que vaya son altas. Si se pone como ejemplo que estás en una isla desierta con personas de todas partes del mundo, ¿Cuál idioma crees que hablarán?, probablemente la mayoría hablará inglés.


14. Porque es el idioma universal

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos.


15. Individual


Cada persona tiene diferentes intereses en la vida y de acuerdo a esos intereses las motivaciones de aprender inglés son diferentes, de algo si estamos seguros en IEF, en general las personas quieren tener la posibilidad de viajar, conocer lugares nuevos y personas nuevas y no solo eso, también quieren destacarse en su trabajo, estudios y círculo social.


El aprender inglés da independencia y libera de muchos miedos y frustraciones a lo desconocido, abre un mundo de oportunidades que siempre están para todo aquel que quiera vivirlas y con IEF podrá descubrir ese mundo que está esperando por ese individuo que quiere vivir la vida cada momento y en todo lugar. ¿Qué estás esperando para contactarte con nosotros y vivir la aventura de tu vida aprendiendo un nuevo idioma?


Individual
Online
En vivo

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page